QUITOTENDENCIAS

Las autoridades municipales pretende soterrar 100 kilómetro lo que seria la distancia entre la capital y Ambato.

El Municipio de Quito avanza en su ambicioso plan de soterrar 100 kilómetros de cables de telecomunicaciones, televisión por cable e Internet, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano y reforzar la seguridad en las calles. Esta distancia equivale a la que separa a Quito de Ambato y permitirá eliminar cerca de 60 toneladas de cables por cada kilómetro intervenido.

Hasta el momento, ya se han completado 25 kilómetros de instalación de ductos y construcción de pozos, principalmente en la avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad. Actualmente, el proyecto avanza hacia su fase final en esa zona, con el retiro de los últimos cables entre las avenidas 5 de Junio y Mariscal Sucre.

Además del soterramiento, las obras incluyen una renovación integral del espacio público: se están reconstruyendo aceras, colocando señalización horizontal y vertical, e implementando cruces seguros para peatones.

En los próximos días se abrirán nuevos frentes de trabajo en sectores donde la alta concentración de cables representa un riesgo para la infraestructura. Se dará prioridad a vías de alta circulación peatonal, así como a zonas comerciales y turísticas en el norte, centro y sur de la capital.

Paralelamente, en la avenida 6 de Diciembre y en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, los trabajos ya superan el 60 % de avance./C.Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *