INTERNACIONALMUNDOTENDENCIAS

Laura Sarabia renuncia como canciller de Colombia por desacuerdos con el Gobierno de Petro

La canciller de Colombia, Laura Sarabia, anunció este jueves su renuncia al cargo en un mensaje publicado en su cuenta de X.

La funcionaria explicó que su decisión se debe a “coherencia personal y respeto institucional” y que no puede acompañar decisiones tomadas en los últimos días.

“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”, escribió Sarabia.

En una publicación de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le deseó “la mejor de las suertes” y describió a Sarabia como alguien que estuvo siempre firme en su equipo “como hormiguita organizadora”.

“Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció”, expresó Petro y la instó a no “dejarse conquistar por la codicia”.

La funcionaria había sido nombrada por el presidente Gustavo Petro a inicios de 2025, en reemplazo de Luis Gilberto Murillo. En ese momento, se convirtió en la tercera persona en ocupar el cargo de canciller de la gestión.

Antes de asumir como canciller, Sarabia fue titular del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, jefa de Gabinete de Petro y directora de Prosperidad Social.

Sarabia enfrentó investigaciones en la Fiscalía y en la Procuraduría General por presunto abuso de poder cuando era jefa de Gabinete del presidente, en un caso relacionado con supuestas escuchas ilegales a una mujer que fue niñera de su pequeño hijo. Sarabia ha defendido su inocencia tanto en los estrados judiciales como en declaraciones públicas.

Con información de Mauricio Torres, de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *