Funcionaria pública fue castigada en las calles de Latacunga por supuesta estafa masiva
Según contaron los supuestos afectados, la sospechosa, Paulina M., aprovechaba su puesto en la Alcaldía de Latacunga para ofrecer cargos públicos a cambio de altos montos de dinero.
Se presume que exigía entre 2 000 a 4 000 dólares para gestionar los ingresos laborales en este municipio, como en el de Pujilí.
El viernes 27 de junio, la mujer pactó un encuentro con un ciudadano en Salcedo, para recibir parte del dinero de la ilícita negociación.
Sin embargo, comuneros del sector que ya sabían del caso la retuvieron para que responda ante la justicia.
Miembros de la Federación de Comunidades y Organizaciones de Salcedo (Fecos) castigaron a la mujer en un acto simbólico.
Los ciudadanos obligaron a la acusada a caminar por al menos ocho calles del centro de Latacunga descalza y con las manos atadas.
La acompañaron los supuestos afectados con pancartas y letreros.
Supuesta estafadora tiene varias denuncias en Fiscalía
El presidente de la organización, Víctor Hugo Tercero, indicó a los medios locales que la intención de esta exposición pública es que la ciudadanía conozca lo sucedido y evitar caer en nuevos engaños.
El recorrido finalizó en el Municipio de Latacunga, donde el director de Talento Humano, Freddy Cano, recibió a los comuneros.
FUENTE EL COMERCIO