Liberan a dos víctimas de secuestro y extorsivo en Pifo.
El 3 de septiembre a las 16:00 dos víctimas, padre e hijo, fueron citados a Pifo, oriente de Quito, para realizar la compra de un vehículo al llegar al lugar fueron intimidados con armas de fuego y obligados a subir a un vehículo que los transportó con rumbo desconocido.
Los familiares denunciaron el hecho a las autoridades. Este miércoles 4 de septiembre del 2024, el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Wilson Pavón, informó la liberación de los secuestrados sanos y salvos.
En rueda de prensa sostuvo que la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) activó la investigación donde los captores empezaron a hacer llamadas extorsivas a los familiares donde pedían 30 mil dólares para liberar a los retenidos.
El trabajo investigativo de la Unase permitió determinar el lugar donde se encontraban retenido las dos personas. Con estos datos se ejecutó un operativo policial que permitió la liberación de las dos personas.
En el allanamiento se realizó detención de cinco ciudadanos uno de ellos menor de edad. Dos de los detenidos tienen antecedentes penales, indicó Pavón.
Además, en el operativo se incautaron ocho teléfonos celulares, seis armas de fuego entre otros indicios.
En lo que va del 2024, solo en Quito se han registrado 190 casos de secuestro, de los cuales el 99% se han resuelto con efectividad.