ECUADORINTERNACIONALJUSTICIAMUNDOOPINIÓNSOCIALTENDENCIAS

Luisa González denuncia supuestos intentos de vincularla a ella y a Rafael Correa con el Cártel de los Soles.

La excandidata presidencial Luisa González afirmó que se busca vincularla a ella y al expresidente Rafael Correa con el denominado Cártel de los Soles, que, según Estados Unidos, está presuntamente liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La líder del movimiento Revolución Ciudadana, quien se encuentra en Europa, sugirió que este señalamiento es parte de una estrategia para «perseguirlos y encarcelarlos».

En declaraciones a militantes de su partido en Suiza, González manifestó que, según versiones no verificadas, su campaña para las recientes elecciones presidenciales fue supuestamente financiada por Maduro con 50 millones de dólares. «El objetivo es querernos vincular a nosotros para podernos perseguir y encarcelar», sostuvo, en referencia a ella y a Rafael Correa.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa, en una entrevista con el diario argentino Clarín publicada el 25 de agosto, indicó que un «informe de inteligencia de los Estados Unidos» señala que Venezuela financió gran parte de la campaña de González, sin ofrecer mayores detalles sobre dicho informe.

Este contexto se enmarca en la declaración del pasado 14 de agosto, cuando Noboa designó al Cártel de los Soles como grupo terrorista en el país y ordenó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) analizar su influencia dentro de las bandas criminales en Ecuador.

La excandidata presidencial se ratificó en sus palabras a través de redes sociales y cuestionó la afirmación de que Venezuela sea el principal proveedor de droga a EE.UU., sugiriendo que resulta «raro» que, con la tecnología y recursos de sus agencias, no logren controlar sus fronteras.

El expresidente Rafael Correa no se pronunció directamente sobre el tema, pero compartió en su cuenta de X la publicación de González./C.Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *