Migrante desaparecida huyó del país tras amenazas de los Choneros
Ya han pasado más de dos meses desde que la ecuatoriana Jennifer Briones desapareció en Ciudad Juárez, México. La mujer salió del país debido a las extorsiones que vivía en su negocio ubicado en Naranjito, Guayas.
Según reportó 1-800 migrante, la ciudadana de 27 años y madre de una niña desapareció desde el 26 de julio. El padre de su hija está en la cárcel. A través de una llamada telefónica le informó que se había unido a la banda delictiva de Los Choneros y que recibió amenazas que involucraban hacerle daño a su familia, es decir, Jennifer y su hija.
”Después aparecieron dos delincuentes en moto en su local comercial y le extorsionaron para que pague USD 100 mensuales. Como no podía hacerlo, también le amenazaron a ella y esa fue la razón principal por la que se fue a Estados Unidos”, dijo Victoria, la hermana de Jennifer.
La mujer salió desde Guayaquil vía El Salvador, cruzó varios países de Centroamérica y llegó a México el 24 de julio. En ese lugar contrató a un coyotero para que la cruce a EE.UU., su destino final era Chicago.
”El 25 de julio en la noche, envió mensajes indicando que al siguiente día iban a empezar a caminar para cruzar la frontera, era un grupo de 8 mujeres y 2 varones, a la mañana siguiente del 26, sólo envió otro mensaje diciendo “ñaña ya vamos a salir” y desde esa fecha no tenemos ninguna noticia adicional”, relató su familiar.
Fuen