QUITOTENDENCIAS

Pabel Muñoz anunció nueva remisión tributaria en Quito

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, anunció una nueva remisión tributaria para aliviar la economía de quiteñas y quiteños, a través de una ordenanza.

Por un lado, quienes tengan deudas con el Municipio solo deberán pagar el capital. Intereses, multas y recargos serán perdonados sin importar el monto.

Por otro, señaló que la ordenanza busca perdonar deudas municipales que tengan más de un año y sean menores a un salario básico (USD 460). En este caso, el ciudadano no debe hacer ningún trámite pues la deuda será eliminada automáticamente.

“Se perdona el pago de intereses, multas y recargos sin importar cuál sea el monto de tu deuda, pero debes pagar el capital.

Esto es fundamental. Si no pagas el capital de tu deuda, no puedes acceder al beneficio. Y si una persona con facilidades de pago ha cubierto el capital, la deuda queda extinguida.

Es decir, si estabas pagándole al municipio en un convenio de pago, y las cuotas que has venido pagando ya cubrieron el capital de tu deuda, con esta ordenanza tu deuda quedaría extinguida”, dijo el alcalde en un video difundido en sus redes sociales.

Esta medida se complementa con otras iniciativas adoptadas por la administración municipal para contribuir con la economía de las familias quiteñas.

Como la remisión tributaria de 2024, el pago único de patente a USD 15, la renovación del permiso automático para comerciantes autónomos y una propuesta que está a la espera de aprobación en Concejo, con la que la LUAE también se renovará automáticamente.

“Esta es la voluntad que tenemos en esta administración: primero, no atormentar a los ciudadanos con trámites; y segundo , en situaciones económicas difíciles como las que el país y la ciudad han venido sufriendo en los últimos años, darte un alivio porque este municipio está a tu lado”, finalizó.

En 2024, el Municipio recaudó USD 54 millones gracias a la remisión tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *