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Registro de la Propiedad fortalece sus procesos de manejo, conservación y resguardo de documentos de archivo

Según la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos, la preservación y conservación de la documentación es un aspecto fundamental para garantizar la integridad y el acceso a la información.

Acorde a los lineamientos de la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos, el Registro de la Propiedad ha comenzado un trabajo enfocado en la eliminación y baja de documentos del período comprendido entre los años 2011 y 2018.

Entre la documentación que será eliminada o dada de baja respectivamente constan solicitudes de certificados que en aquellos años se presentaban de manera física y servían como medio de comprobación de ingreso del trámite.

En el caso de escrituras, debido al valor histórico de la información, estas se conservarán tanto de manera física como digital.

Todos los documentos actualmente almacenados en las bodegas del Repositorio Intermedio del DQMQ, ubicado junto a la Administración Zonal Calderón, cuentan con respaldos digitales y han pasado por diversas auditorías cumpliendo con los procesos tanto legales como administrativos de su resguardo y mantenimiento.

El objetivo de este importante trabajo se enfoca en la optimización del espacio físico del archivo y sobretodo busca generar las acciones necesarias para conservar de manera adecuada el valioso patrimonio documental de la ciudad que es custodiado en el Registro de la Propieda

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