Bandas delictivas destruyen un muelle Puerto Bolívar
Durante la madrugada del domingo 18 de agosto, el ruido de detonaciones despertó a los habitantes de Puerto Bolívar, en El Oro.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 03:40, cuando al menos 30 hombres llegaron a una propiedad en el barrio Amazonas 1.
Lo que se conoce del ataque en Puerto Bolívar
Los sujetos se acercaron a un inmueble donde habría funcionado un muelle privado, ingresaron y se llevaron los objetos que pudieron y dinero en efectivo.
Posterior al robo, abrieron fuego contra el inmueble y terminaron detonando la estructura. Además, quemaron las embarcaciones que estaban en el muelle.
El Barrio Amazonas 1 es un sector con acceso al mar y por ello las viviendas del borde costero funcionan como muelles privados.
Moradores de Puerto Bolívar viven en medio de la zozobra por la violencia que se ha apoderado del sector a causa de la presencia de bandas.
La Policía Nacional aún no se ha pronunciado sobre este tema.
Un crimen se registró en horas de la noche
Alrededor de las 21:45 del mismo domingo 18 de agosto, Puerto Bolívar fue testigo de otro ataque armado en sus calles.
Según el medio local Conexión Informativa, sujetos armados con un fusil llegaron a las calles Apolinario Gálvez y Primera Norte y atacaron a un ciudadano que circulaba por la zona.
La Policía llegó y acordonó la escena del crimen, pues la gente se acercaba para identificar a la víctima. Miembros de Criminalística llegaron para realizar los procedimientos de ley.
Una embarcación con 15 pescadores fue quemada
El domingo 11 de agosto, una embarcación con 15 tripulantes sufrió un ataque en altamar. La Armada notificó que recibieron la alerta de una explosión en el bolichero Conchita IV. Algunos de los pescadores que iban a bordo siguen desaparecidos.
Este hecho se dio en el sector entre la Punta de Jambelí y La Puntilla, en El Oro. Las familias de la tripulación se acercaron a la Capitanía del Puerto Bolívar para notificar la desaparición de los pescadores.
Los cuerpos han ido apareciendo poco a poco en el mar, en condiciones que imposibilitan su identificación.
Fuente: El Comercio