Siga estas recomendaciones para conducir bajo la lluvia
Entre el martes 20 y el sábado 24 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se prevén lluvias de intensidad variable en varias localidades de región Sierra.
Las lluvias intensas pueden ser un factor para provocar siniestros de tránsito, especialmente en vías rápidas como la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, La Prensa, Oswaldo Guayasamín y Ruta Viva, donde los límites de velocidad son mayores (70 km/h) y los errores al volante tienen consecuencias más graves.
Durante la temporada de lluvias, conducir con precaución puede salvar vidas. Antes de salir, es importante verificar que el vehículo se encuentre en buen estado: frenos, neumáticos y limpiaparabrisas son elementos clave.
Durante la conducción, se debe reducir la velocidad, encender las luces y mantener mayor distancia con otros vehículos.
Conductores y acompañantes deben usar siempre el cinturón de seguridad, evitar cambios bruscos de carril y respetar todas las normas de tránsito. Se recomienda prestar especial atención en vías con mayor riesgo de accidentes, como la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y la Ruta Viva.
Recuerde, en condiciones climáticas adversas, ¡La prevención salva vidas!

