Tensión en el Hospital del Niño: Agreden a personal médico durante la atención de una bebé
Una noche de tensión se vivió el martes, 2 de septiembre, en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, cuando un grupo de personas agredió a médicos y enfermeras mientras atendían a una bebé de seis meses que padecía convulsiones. El incidente obligó a activar los protocolos de seguridad y a solicitar la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Según un comunicado oficial del hospital, la bebé fue atendida de inmediato con oxígeno, canalización y exámenes de laboratorio, logrando estabilizar su condición. Sin embargo, su llegada desencadenó un violento suceso. Un grupo de acompañantes agredió al personal de salud y uno de ellos, incluso, portaba un arma de fuego.
Ante la situación, el hospital notificó al ECU 911. La rápida respuesta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitió controlar la situación. Las autoridades detuvieron a un ciudadano, a quien se identificó como el agresor que llevaba el arma. El comunicado, sin embargo, no especificó si la persona detenida era el padre de la menor.
La casa de salud reiteró su enérgico rechazo a cualquier acto de violencia contra su personal y reafirmó su compromiso de garantizar un entorno seguro y una atención médica de calidad para todos sus pacientes pediátricos.