Tercer operativo sancionatorio deja dos sancionados
La mañana de este sábado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el tercer operativo sancionatorio por exceder el límite de velocidad, de 7h00 a 8h00, en la av. Simón Bolívar, sector El Troje (sur). Según Washington Martínez, Director de la ATM, las infracciones por exceso de velocidad están reduciendo.
«En el primer operativo hubo 1 detenido y 6 sancionados, en el segundo, 5 sancionados, y en el tercero, 2 sancionados», dijo el funcionario.
Para Martínez, si la tendencia se mantiene, septiembre también presentará una reducción de fallecidos por siniestros viales. De acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito, en agosto de 2023, hubo 30 fallecidos, hoy hasta el momento tenemos 17. «Es decir, como die el señor alcalde: valió la pena”, expresó Washington Martínez.
Las autoridades han insistido en que estos operativos tienen el único objetivo de ‘salvar vidas’.“Hay una diferencia entre manejar y conducir. Hoy, la gente conduce, respeta el límite de velocidad, respeta al peatón. Lo operativos se están haciendo por una hora, los martes, jueves y sábado, con la debida información de lugares y horarios, de ser necesario se incrementarán, pero esperemos que no”, afirmó el Director de la AMT.
“En esta vía que es un poco rápida me parece bien el control. Excelente, ojalá esto disminuya o contribuya a disminuir los accidentes que hay en esta vía. Debemos controlarnos, manejar de acuerdo a las leyes de tránsito y que respeten las normas”, fue el mensaje de Luis Llerena que vive en Machachi.
“Estos operativos son excelentes, muy buenos, porque así reducimos los accidentes. Deberíamos ser más consientes, ser precavidos al conducir correctamente. Nosotros como conductores deberíamos aportar para que se reduzcan los accidentes de tránsito”, manifestó Wilson Rosero que vive en Ciudad Jardín.
“Me parece que es una medida preventiva muy buena. Los agentes de tránsito tienen que estar en las calles y carreteras haciendo controles y dando fluidez al tráfico. Tenemos que ser, nosotros como conductores, los más responsables para cuidar nuestra propia vida y la de los demás. El apuro es el que ocasiona muchas imprudencias y por ende los accidentes. Cuidemos nuestras vidas y la de los demás, nuestras familias nos esperan en casa”, manifestó Jaime Chicaiza que vive en Machachi.