Trasladan a La Roca a dos exasambleístas por riesgo a su seguridad
La autoridad penitenciaria dispuso el traslado de los exasambleístas Santiago Díaz y Pablo Muentes de la Cárcel 4 de Quito a la prisión de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Según un oficio del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores), la medida fue tomada el 4 de agosto para proteger su integridad física, tras una alerta del Centro Nacional de Inteligencia sobre un posible riesgo para sus vidas en la cárcel de Quito.
Santiago Díaz Asque: Exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), está en prisión preventiva desde hace tres semanas por la presunta violación de una menor de 12 años.
- Díaz se entregó a las autoridades el 21 de julio, después de permanecer prófugo y de que se ofreciera una recompensa de 100.000 dólares por información sobre su paradero.
- Fue suspendido de su cargo y expulsado de la bancada de la RC. El expresidente Rafael Correa calificó su actuación como «una vergüenza» y pidió disculpas a la ciudadanía.
- Un polémico proyecto de ley que había presentado para reducir la edad de consentimiento sexual fue archivado en la Asamblea.
Pablo Muentes: Exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), cumple una condena de 13 años y 4 meses de cárcel por el delito de delincuencia organizada en el caso Purga.
- Muentes fue hallado culpable de ser parte de una trama para manipular fallos judiciales, junto con la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas y otros jueces.