ECUADORPROVINCIASTENDENCIAS

Tres pescadores naufragaron en Manta. Solo uno sobrevivió

El pasado martes, 4 de julio, cerca de las 18:00 tres hombres salieron en lancha desde el muelle artesanal de San Mateo, en Manta, Manabi, para atrapar corvina, sin saber que sería la última vez que solo uno de ellos sobreviviría.

Unas ballenas habrían golpeado la embarcación y los pescadores quedaron a la deriva en medio del mar. Los cuerpos de los dos pescadores se encuentran desaparecidos.

Flavio Barceló, Heriberto Holguín y Jhon Palma, se internaron en el mar, como cotidianamente lo hacían para lograr la pesca diaria.

Todo transcurría con normalidad hasta que cerca de las 23:00, detectaron la presencia de ballenas.

Flavio contó a una de sus familiares que » Varias ballenas saltaron como dos o tres metros» por lo que los pescadores cayeron al agua y perdieron de vista a la lancha.

Los pescadores intentaron sobrevivir por varias horas, sin embargo, alrededor de las 08:00 Jhon habría comenzado a botar espuma por la boca, sus amigos le apretaron el pecho para salvarlo, pero falleció, según relató Flavio.

Tuvieron que soltar el cuerpo de Jhon, porque pesaba mucho, al poco tiempo Heriberto empezó a agonizar y murió minutos después.

Heriberto en su último aliento habría dejado un mensaje a su esposa » Que la quería mucho y que cuidara a sus dos hijas».

Flavio nado por su cuenta hasta el sector Las Piñas, lugar donde vivían los tres jóvenes.

Cerca de las 16:00 llegó a la orilla de la playa, inmediatamente fue trasladado a una casa de salud de Manta. «Tenía agua en los pulmones, pero ya le dieron de alta» contó su prima.

Familiares de las víctimas piden a las autoridades que recuperen los cuerpos del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *