ECUADORPROVINCIASTENDENCIAS

Un ataque armado en Manta deja dos muertos y cinco heridos.

La violencia vuelve a Manta. Un nuevo ataque armado ocurrió en el barrio El Progreso, de la parroquia Eloy Alfaro, la noche del sábado 13 de julio del 2024. La Policía Nacional confirmó que dos personas fallecieron.

Un grupo de personas se encontraban concentradas en la zona tras disputar un partido de fútbol. Minutos después, armados, que se movilizaban en un vehículo reportado como robado, dispararon en más de ocho veces.

Producto del ataque dos personas murieron y cinco resultaron heridas. Las víctimas mortales son un joven de 24 años y otro hombre de 45 años, mientras que los heridos son cinco hombres de entre 24 y 38 años. Tres fueron dados de alta y dos se encuentran en el hospital.

Las unidades especializadas se desplegaron en la zona y cercaron el lugar para levantar indicios. Además, hallaron el vehículo incinerado en que se movilizaban los atacantes en el sector de Montecristi, a cinco minutos de distancia del ataque, confirmó Emerson Luna, jefe del distrito de Manta.

Este es el segundo hecho violento en un mes, después del despliegue policial y militar para frenar a grupos de delincuencia organizaba que operan en Manta. El primero ocurrió el pasado 9 de julio en la parroquia Eloy Alfaro, donde dos personas fueron atacadas y una de ellas murió.

Luna ratificó que continúa al 100% el despliegue de las fuerzas del orden y aseguró que no ha cambiado la dinámica. «Estamos reestructurando estrategias y continuamos con los operativos», agregó ante los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *