ECUADORTENDENCIAS

Un capitán de la Policía de Ecuador desea conquistar el Everest.

El capitán de la Policía Nacional, Marcelo Segovia, tratará de llegar, sin oxígeno complementario, a la cima del Everest, la cumbre más alta del planeta.

Esta ascensión, de 8 849 metros sobre el nivel del mar la planea completar durante 25 días, en mayo de 2025.

Marcelo Segovia, integra el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Tiene amplia trayectoria en modalidades de Alta Montaña y ‘Trail Running’ (carreras por senderos de montaña).

De hecho, en esas disciplinas ha conseguido numerosos reconocimientos como el campeonato sudamericano de pentatlón militar en el 2009 y el primer lugar en el Huarasinchi del 2013.

La expedición comenzará en Katmandú, el 1 de mayo del 2025. Ascenderá hasta el campamento base en el quinto día. Allí se instalará dos semanas, en las que hará diferentes ascensos para aclimatarse.

En ese periodo, el oficial de policía tiene planeado completar diferentes rutas hasta los 7 000 y 8 000 metros de altitud, junto al guía Franklin Varela y un sherpa local.

Al finalizar ese periodo, el policía descansará dos o tres jornadas para encarar los dos días finales en los que volverá a ascender hasta los 8 000 metros, donde descansará. Y desde ahí partirá en pos de la cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *