TENDENCIAS

Una mujer se enfrentó a dos asaltantes en San Antonio de Pichincha

Eran las 19:00 en el barrio Santo Domingo, en San Antonio de Pichincha, cuando María (nombre protegido) llegaba a su casa después de una jornada de trabajo. Sorpresivamente, fue atacada por dos delincuentes en una motocicleta, uno de ellos la amenazó con un cuchillo y le robó el teléfono celular y la cartera.

Cuando los asaltantes pensaban irse con el botín, la mujer, impulsada por la ira, corrió tras de ellos y los empujó, logrando botarlos de moto para enfrentarlos.

«Se me subió la adrenalina, el coraje y la rabia, porque esto viene pasando en muchas ocasiones ya. No me importó nada, la verdad. Lo único que pedía era ayuda de la gente, pero no tuve ese apoyo», señaló María.

El hecho ocurrió en el Pasaje Guerrero y 13 de Junio donde, según los vecinos, esta clase de ataques son frecuentes.

«Es indignante vivir a diario en la zozobra. No hay momento que se pueda transitar con seguridad», enfatizó otra moradora.

Los moradores piden el respaldo policial

Los habitantes dicen sentirse solosabandonados por las autoridades de seguridad. Consideran a San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de Quito, un sector dominado por la delincuencia.

«Tenemos apenas un patrullero para esta parroquia que es tan grande; no se abastece. Nuestro pedido es que mediante el Distrito La Delicia, que es al que corresponde la Policía Nacional, nos den más efectivos policiales», dijo una habitante de la zona.

Aunque en varios sectores existen cámaras de seguridad y alarmas comunitarias instaladas con sus propios medios, esto no es suficiente, por lo que solicitan más controles.

Saben que los delincuentes andan en moto, a pesa de la restricción. Por eso, los vecinos advierten que están preparados y se enfrentarán a la delincuencia si las autoridades no lo hacen.

Fuente: Ecuavisa

o

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *