ECUADORINTERNACIONALOPINIÓNPOLITICATENDENCIAS

Venezuela critica a Ecuador y anuncia «ofensiva diplomática parlamentaria» contra Estados Unidos

Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente de ese órgano, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de tener vínculos con el narcotráfico. Esto ocurre tras las acusaciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro por su supuesta conexión con el tráfico de drogas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo declaraciones relacionadas con el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, durante la sesión extraordinaria del Parlamento venezolano.

Rodríguez acusó a Noboa de haber «robado unas elecciones con la complicidad del narcotráfico» y afirmó que Ecuador está «completamente cooptada por el narcotráfico y la mafia albanesa».

Durante la sesión, el político venezolano convocó a los diputados a iniciar una «ofensiva diplomática parlamentaria» contra lo que calificó como «agresiones imperiales». Instó a los legisladores a responder en los congresos del mundo a los ataques sistemáticos contra su país.

Las declaraciones de Rodríguez se dan en un contexto de tensiones con Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó al «Cártel de Los Soles» como una organización terrorista internacional.

El comunicado oficial del gobierno estadounidense advirtió que este grupo, presuntamente liderado por altos mandos militares venezolanos, representa un riesgo de sanciones para aquellos que mantengan vínculos con él.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, a través de sus redes sociales, respaldó la medida y aseguró que Estados Unidos utilizará «todos los recursos» para detener lo que considera un aparato criminal lucrativo supuestamente dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ni Maduro ni su Ministerio de Comunicaciones han emitido una respuesta oficial a estas acusaciones. Sin embargo, Maduro ha negado en el pasado señalamientos similares, acusando a Washington de montar campañas de desprestigio./C.Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *