Lo que se sabe del joven que fue asesinado tras evitar secuestro de su madre
En Sauces 6, norte de Guayaquil, Ernesto, un joven de 28 años, perdió la vida mientras intentaba evitar el secuestro de su madre.
El jueves 31 de octubre, un grupo de delincuentes intentó raptar a la madre del universitario de su negocio, quien al escuchar sus gritos, corrió a defenderla. El joven logró forcejear con uno de los secuestradores, pero recibió un disparo en el tórax que resultó fatal.
Fue trasladado a una clínica cercana, donde lamentablemente falleció minutos después.
Tres días después se informó sobre la captura del presunto responsable, quien ya ha sido puesto bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación.
“Mediante nuestros sistemas de videovigilancia, se pudo rastrear dos vehículos implicados, uno de los cuales fue reportado como robado el 30 de octubre. El sospechoso fue trasladado para continuar con las investigaciones”, informó la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil
Al siguiente día se conoció, mediante la Fiscalía que se dictó prisión preventiva para Carlos Darío M. P. por su presunta participación en el asesinato del joven.
La familia de Ernesto exige justicia, recordando que no es la primera vez que enfrentan intentos de secuestro y extorsión. Este domingo su familia y amigos le dieron el último adiós.
“Dio su vida por salvar a su madre”, comentó un familiar consternado. Según testimonios de vecinos, los agresores huyeron en un vehículo gris, mientras la comunidad, en un acto de frustración e impotencia, arrojaba piedras contra el auto.
Este caso ha generado un fuerte impacto, que enfrenta una creciente ola de violencia y secuestros. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la zona. “La Fiscalía y la Policía trabajan para identificar a otros posibles implicados”, aseguraron fuentes oficiales.
Fuente: Diario Metro