Paro nacional en Ecuador – Usuarios denuncian alza de precios en boletos de transporte interprovincial
Los cierres viales por el paro nacional en Ecuador complican el traslado desde Quito, especialmente hacia provincias del norte.
Usuarios denunciaron que los transportistas cobran hasta cinco veces más, debido a que deben modificar las rutas para llegar a sus destinos.
En el Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de la capital, una mujer de la tercera edad explicó que la mayoría de compañías de transporte suspendieron los viajes hacia Imbabura, y los que se arriesgan a hacerlo cobran USD 25, porque deben ir hasta Esmeraldas para evitar el tramo cerrado por los manifestantes. Regularmente, la usuaria paga USD 2, al ser de la tercera edad
Además, este viaje hoy toma 13 horas, mientras que la ruta regular era de tres horas, aproximadamente.
Otro usuario que viaja a Tulcán, en Carchi, contó que las compañías ofertan el viaje en dos tramos: el primero hasta Esmeraldas y desde ahí hacia Tulcán. El costo es de entre USD 20 y USD 25.Las empresas
En la estación de Quitumbe, en el sur de Quito, la situación es similar. Las empresas prefieren cancelar los viajes para evitar daños en las unidades o hacer viajes largos que demandan mayor gasto de gasolina y recorrido.
Los transportistas explican que no han tenido inconvenientes al salir de la provincia de Cotopaxi, que está fuertemente custodiada, pero sí temen que la situación se complique en otras provincias.

