ECUADOROPINIÓNPICHINCHAQUITOSEGURIDADTENDENCIAS

«Clausuran ‘búnker’ discoteca en Quito tras secuestro y asesinato de cantante urbano»

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional clausuraron un club nocturno ilegal en el sector La Bota, norte de Quito, tras confirmarse que fue el escenario del secuestro del cantante urbano Magnus R Troy (Emilio Riker Valencia), quien fue posteriormente encontrado asesinado. La revisión, realizada el sábado 27 de septiembre, reveló que el establecimiento operaba en la madrugada sin permisos y había sido acondicionado como un «búnker» con túneles y vías de escape para eludir a las autoridades.

El operativo de clausura se produjo después de que se conociera el crimen del intérprete de dancehall. Magnus R Troy fue secuestrado en el parqueadero del centro de tolerancia después de una presentación. Su cuerpo fue hallado horas más tarde en un camino de tercer orden de la zona. La muerte del artista, cuyo nombre de pila era Emilio Riker Valencia, ha generado consternación en la comunidad de artistas y productores musicales.

Según detalló la AMC, el establecimiento funcionaba al margen de la ley y había sido modificado para dificultar el ingreso de las autoridades, con la instalación de vías de escape y túneles. Además de operar sin los permisos municipales requeridos, el Cuerpo de Bomberos de Quito detectó graves incumplimientos en las normas de prevención de incendios.

El responsable del club nocturno podría enfrentar multas que suman hasta USD 9.400. Esto incluye sanciones de hasta USD 7.050 por la falta de permisos municipales y USD 2.350 por incumplir las normas de prevención de incendios, indicó la Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *