ECUADOROPINIÓNSEGURIDADTENDENCIAS

Localizado cuerpo de policía arrastrado por el río Quijos; murió en entrenamiento de GEMA

La Policía Nacional confirmó el domingo 5 de octubre de 2025 el hallazgo del cuerpo del cabo segundo Elvis Bermeo, quien fue arrastrado por la corriente del río Quijos, en Napo. La tragedia ocurrió 17 días antes, durante un entrenamiento del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), donde también falleció otro uniformado.

Bermeo, oriundo de Pastaza y con más de cinco años de servicio, se encontraba cumpliendo con el XII Curso Avanzado del GEMA el 18 de septiembre de 2025. El grupo realizaba pruebas de río, patrullaje de selva, y cruce de obstáculos en el sector de Guagrayacu.

Durante la prueba fluvial, la fuerte corriente arrastró a Bermeo y a otros dos compañeros. Dos de los uniformados fueron rescatados por bomberos; sin embargo, en el lugar murió el policía Jefferson Pablo Guzmán, de 27 años, y el tercer compañero fue trasladado a un hospital.

Elvis Bermeo fue arrastrado y perdido de vista, lo que desencadenó una intensa búsqueda de 17 días a cargo de organismos especializados.

La institución policial y sus altos mandos expresaron su consternación. El comandante general de la Policía, Pablo Dávila, lamentó la «irreparable partida» y destacó la «entrega y vocación de servicio» del cabo segundo. «Su legado de disciplina, compromiso y sacrificio permanecerá como ejemplo imborrable», señaló la institución en un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *