Noboa: «No permitiré que un poco de vándalos me impidan trabajar» tras ataque a caravana
El presidente Daniel Noboa advirtió que no permitirá que «un poco de vándalos» obstaculice su gestión, luego de que su caravana presidencial fuera atacada con piedras por manifestantes en la provincia de Cañar.
El incidente, ocurrido este martes 7 de octubre, buscaba impedir la llegada del mandatario a un evento con estudiantes en Cuenca, Azuay.
«Esas agresiones no se aceptan en el nuevo Ecuador, la ley aplica para todos», aseveró Noboa durante su discurso, donde entregó laboratorios tecnológicos a la comunidad educativa. Subrayó que, pese a los intentos de «agredirnos» y detenerlo, su trabajo por el futuro de los jóvenes continuará.
La denuncia de la CONAIE
Videos en redes sociales muestran a los manifestantes lanzando piedras contra los vehículos presidenciales, causando daños. Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que promueve un paro nacional, denunció que los manifestantes fueron reprimidos en Cañar. La organización indígena compartió imágenes de envases de bombas lacrimógenas supuestamente utilizadas por militares para dispersarlos.

