En frascos de condimentos y sandalias se ocultaba droga para enviarla de Quito a España
En el sur y norte de Quito, los agentes intervinieron varios puntos donde se realizaban actividades de microtráfico. Tres personas fueron aprehendidas con más de 3 000 dosis de marihuana y cocaína listas para el consumo interno.
En el primer caso, fue detenida una menor de edad con marihuana, que se tenía prevista venderla en el distrito de Quitumbe. «Se logró la incautación de 1 996 gramos de marihuana, equivalentes a USD 1 547», dijo Hugo Amores, jefe de la Zona 9 Antinarcóticos.
Mientras que en el nororiente, se produjo una persecución para detener dos personas que se movilizaban en un vehículo, y transportaban droga valorada en USD 7 millones. Su destino era abastecer los barrios de la capital.
«Aproximadamente 158 bloques tipo ladrillo con una sustancia blanquecina que dio de manera preliminar positivo para cocaína», detalló Adrián Espinal, jefe de Investigaciones Antidrogas.
En otro caso, la Policía impidió que 3 500 gramos de cocaína salgan del país con destino a España. La droga estaba camuflada entre las plantillas de sandalias y condimentos que iban a ser enviados por encomienda internacional.
En el exterior, la droga está valorada en más de USD 167 000.
Las unidades caninas fueron fundamentales para la detección del alcaloide durante las inspecciones en Quito.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras las investigaciones continúan para identificar a los responsables de esta red de envío y venta de drogas en la capital.

