Operativo Apolo 16 deja 10 detenidos por delitos graves en Guayas
Un operativo policial ejecutado en la provincia de Guayas dejó como resultado la detención de 10 personas presuntamente vinculadas a delitos como asesinato, tenencia ilegal de armas y pornografía infantil. La intervención, denominada “Apolo 16”, se desarrolló de forma simultánea en los cantones Balzar, Colimes y Palestina.Durante los allanamientos, la Policía Nacional decomisó armas de fuego, cartuchos, vehículos y motocicletas recuperadas, así como teléfonos móviles y otros equipos electrónicos. Entre los indicios también se encontraron 519 archivos digitales con contenido de abuso sexual infantil.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias ingresaron a cadena de custodia para continuar con las investigaciones.
En un caso relacionado, las autoridades también rescataron a dos menores de edad que eran presuntamente víctimas de explotación sexual en la provincia de Loja. Las víctimas fueron trasladadas a una entidad de protección, mientras el principal sospechoso fue detenido.
Las autoridades indicaron que estos operativos forman parte de acciones para combatir el crimen organizado y delitos que afectan a grupos vulnerables en el país.

