DEPORTES

Mundial sub 17: Ecuador gana a Marruecos

La selección ecuatoriana de fútbol sub 17 obtuvo un triunfo clave en su participación mundialista, luego de derrotar 2-0 a Marruecos en su segundo partido dentro del grupo A.

La Mini Tri venía con la necesidad de ganar, luego de empatar 1-1 en su debut contra la anfitriona Indonesia, donde la sensación fue que Ecuador pudo remontar al dueño de casa.

Por su parte, Marruecos, venía de ganarle a Panamá en el inicio del torneo internacional, por lo que los africanos llegaban con un mejor resultado, ya que un empate o la misma victoria los dejaba clasificados a la siguiente ronda.

Ya en cancha, Ecuador tuvo la posesión del balón, pero Marruecos tuvo mayores chances de anotar, sin embargo, se encontraron con un Christian Loor activo debajo de los tres palos.

El 1-0 llegó por medio de Michael Bermúdez que no falló desde los 12 pasos, abriendo la victoria nacional, luego de haber tenido un primer partido para el olvido.

Con la desesperación, Marruecos intentó buscar el empate, dejando espacios en su zona defensiva, las cuales fueron aprovechadas por Ecuador.

Nuevamente Bermúdez apareció, esta vez en una contra, donde pudo anticipar la salida del portero contrario y sellar el 2-0 final.

De esta forma, Ecuador es puntero con 4 puntos a espera del duelo entre Indonesia y Panamá.

Ecuador cierra su participación en el grupo A, este jueves ante los canaleros.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *