QUITOTENDENCIAS

Quito: 130 tacos de dinamita se encontraron en una unidad de Policía en San Roque

Un operativo especial se realizó la mañana del 16 de enero, en las inmediaciones del mercado de San Roque, en el centro de Quito. La noche anterior, los uniformados hallaron 130 tacos de dinamita abandonados en la puerta y en el interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona.

Según las autoridades, la carga explosiva podía causar daños a un kilómetro a la redonda.

La carga explosiva podía causar daños a un kilómetro a la redonda

Los efectivos policiales realizan controles vehiculares, peatonales y de las cargas que llegaban hasta el mercado. Este es uno de los mayores centros de abasto de la ciudad, por lo que las seguridades se han extremado.

El principal control se realiza a los autos y camiones que llegan al mercado. La Policía revisa que los conductores tengan sus documentos al día y que no transporten objetos que puedan representar una amenaza. Hasta el momento, armas blancascon las que se cometen asaltos han sido decomisadas.

130 tacos de dinamita se hallaron en la puerta de la UPC de San Roque

La operación se realizó la noche del lunes, cuando los uniformados detectaron artefactos explosivos. Con la ayuda de canes especializados de la unidad especializada de ‘explorer’ se confirmó que la bolsa blanca abandonada en las gradas de acceso a la UPC contenía dinamita.

«Son acciones delictivas que tratan de intimidar al personal policial por el trabajo que se viene desarrollando en todos los sectores (…) También ellos (los sujetos que dejaron los explosivos) conocían que hoy es feria y tratan de causar caos», explicó el Coronel a cargo de la zona.

Agregó que realizarán mesas de trabajo para definir la respuesta darán a este tipo de actos delictivos. Mientras tanto, en todas las UPC se realizan acciones preventivas y se minimizan las amenazas.

La Policía también recomienda a la población alertar al ECU 911 sobre la existencia de paquetes abandonados, no acercarse a ellos y permitir que los especialistas realicen su labor.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *