El Zoológico de Quito atiende a la fauna silvestre afectada por los incendios forestales
Los incendios forestales que azotan Quito afectan gravemente a la fauna silvestre. Muchos de los animales mueren incinerados y otros tantos sufren quemaduras y afecciones al sistema respiratorio a causa del humo y la ceniza.
Para atender estos casos, el Zoológico de Quito se mantiene en alerta y, según informó en un comunicado, su equipo de bienestar animal está preparado para colaborar en la protección y cuidado de animales que puedan estar en riesgo debido a la emergencia.
“Hemos establecido canales de coordinación directa con las entidades municipales que están liderando esta emergencia, con el objetivo de brindar apoyo en la atención a la fauna silvestre afectada por el fuego”, señala el comunicado emitido por el Zoo de Quito.
Para reportar casos de animales que requieran atención debido a los incendios, la ciudadanía puede comunicarse con el 911.
Entidades estatales y municipales se suman a la atención
La Unidad de Bienestar Animal, del Municipio de Quito, y la Policía del Ambiente también atienden casos de animales afectados por las llamas.
Las entidades articulan acciones con el ECU 911, por lo que piden a la ciudadanía informar directamente de los casos en la línea de emergencia.
Fuente: Ecuavisa