Policías exigían dinero para entregar vehículos de un patio de retención vehicular en Calderón
Se han presentado denuncias e irregularidades en patios de retención vehicular de Quito
La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron un patio de retención vehicular ubicado en Calderón, norte de Quito para investigar una presunta asociación ilícita.
“Policías habrían exigido dinero para la entrega de vehículos de un patio de retención vehicular de Calderón, en el norte de Quito”, informó la Fiscalía ya que recaban indicios sobre las denuncias recibidas en el caso Bodeguero.
En el operativo también participó el Departamento de Conducta Policial para ejecutar la “lucha anticorrupción interna«, de acuerdo con el llamado «Plan de Transparencia, Integridad Institucional y Confianza Ciudadana”.
“No permitiremos que el actuar de algunos funcionarios policiales mancillen el trabajo profesional de policías comprometidos con el país”, dijo la Policía el miércoles al realizar el operativo.
Esta investigación se hace en medio de una serie de denuncias e irregularidades en patios de retención vehicular de Quito. En julio de 2023, una persona denunció en el canal Teleamazonas el hurto de su auto en el centro de retención vehicular de Bicentenario.
La ciudadana dijo que su vehículo estuvo en estos centros desde el 2019 y salió de manera irregular tras ser alterada la información en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Cuando trató de recuperar su vehículo, tras cubrir los valores pendientes se enfrentó a varias trabas y algunos días después, vio a su vehículo, pintado de otro color, circulando por las calles.
Fuente: Diario Metro