ECUADORJUSTICIA

Caso Metástasis: Norero pagó el mantenimiento de los patrulleros de Samborondón

Según los chats del Caso Metástasis, el coronel de policía Néicer Mazón, ahora preso, trabajaba para Leandro Norerofiltrándole información de operativos, custodiando sus bienes y ayudándole a llegar a funcionarios del Gobierno.

A cambio, el narcotráficante le pagaba, y también, cubrió los gastos de los patrulleros del Distrito Samborondón, en donde el oficial era jefe. Aquí, una parte de los chats que intercambiaron, en septiembre de 2022, días antes de que Norero sea asesinado en la Cárcel de Latacunga, Sierra Centro del Ecuador.

Crnl. Néicer Mazón: Me fui a Kia a hablar del mantenimiento. Esta es la proforma de un vehículo. Esto sería multiplicado por 12 vehículos Kia del distrito. 39 012 dólares en total.

Leandro Norero: Ya nos ponemos en eso.

El oficial le adjuntó esta proforma que se emite a nombre del Ministerio del Interior. El mantenimiento de cada vehículo le costó a Norero USD 3 251. Luego, le indicó que no son 12 sino 13 patrulleros y que el monto sume a USD 42 mil. Al día siguiente le escribe:Hay que dar el 50% y la diferencia a la entrega, con eso ya está amurallado Sambo

Leandro Norero: Más tardar medio día le tengo recogido eso. Eso le pasan a ud. o quiere que le depositen a la cuenta?

Crnl. Néicer Mazón:

Sería a mí mismo para llevar a pagar, no hay problema.Ya me entregaron los 10k en paquete, mañana 08h30 estoy entregando en la Kia

Leandro Norero:Cuánto sería el saldo

Crnl. Néicer Mazón: Saldo sería 32.263.

El dinero se entregó y el coronel le envía esta foto a Norero y le agradece.

Crnl. Néicer Mazón: Dios le dará mil veces más de lo que está haciendo por la ciudad de Samborondón y todas sus familias.De mi parte eternamente agradecido.

Leandro Norero: Y aún así me tachan como lo peor, aún así gente se inventan mi participación en hechos que no pueden comprobar.

Luego, el coronel le informa cómo se distribuirán los patrulleros y en qué sectores.

FUENTE: ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *