ECUADORMEDIO AMBIENTEPOLITICA

Daniel Noboa asegura que no habrá cortes de luz este 2025 y 2026

La crisis energética en Ecuador ha sido uno de los desafíos más críticos del gobierno de Daniel Noboa en un año y medio de gestión, con apagones programados de hasta 14 horas que afectaron a miles de ciudadanos. Sin embargo, el presidente aseguró que la situación ha mejorado gracias a las lluvias y la reactivación de termoeléctricas.

Mayor generación eléctrica y estabilidad en 2025 y 2026

En una entrevista con TC Televisión, Noboa afirmó que Ecuador estaría “tranquilo” en 2025 y 2026, garantizando una generación eléctrica constante.

“Va a haber constante generación (eléctrica) en el año 2025 y 2026″, señaló el presidente.»

https://twitter.com/tctelevision/status/1891826789669884034
  • Aumento de capacidad termoeléctrica: “Hemos recuperado 500 megavatios de generación termoeléctrica”, destacó.
  • Reactivación de Toachi Pilatón: “Una obra olvidada que volvimos una realidad”, agregó el mandatario.

Noboa dijo que Ecuador le vende electricidad a Colombia

Respecto a las tres barcazas contratadas, Noboa aclaró que la última se usará solo si es necesario, evitando costos innecesarios.

Además, resaltó que Ecuador actualmente vende 5 gigavatios de electricidad a Colombia, resultado de una mejor gestión en el sector energético.

El presidente concluyó asegurando que Ecuador tendrá un parque generador completo y estable en 2025 y 2026, alejando el riesgo de nuevos apagones programados.

Fuente: Metro

Camila Becerra

Periodista por la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *