ECUADORJUSTICIAPICHINCHAPOLITICA

Salud del Presidente es estable y podría recibir el alta pronto

La Secretaria de Comunicación de la presidencia de la República, por medio de un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial, dio a conocer la salud del primer mandatario.

En la misiva se informa que el equipo médico que atiende al presidente Lasso ha informado que hasta el momento su salud es estable y se encuentra recibiendo medicación por vía intravenosa, sin embargo, podría recibir el alta en las próximas 72 horas.

 

El quebranto en la salud del presidente se dio el día sábado 15 de abril, luego de una entrevista con un medio internacional, en el que se abordaron varios temas como la inseguridad, narcotráfico y juicio político en su contra. Guillermo Lasso sintió malestar en su cuerpo, además de un cuadro febril y disminución en su saturación de oxígeno, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas.

En el hospital, luego de varios exámenes y de descartar problemas pulmonares o cardiacos, se determino que tendría una infección severa de las vías urinarias, por lo que, tuvo que estar en constante cuidado médico hasta poder superar el cuadro crítico.

El presidente Guillermo Lasso debía cumplir una reunión con el Consejo de Seguridad pública del país en la provincia de Esmeraldas el día domingo 16 y lunes17,

Quebrantos de Salud en medio de crisis

En sus 22 meses de gobierno el presidente ha tenido que dar pausas a su gestión por varias complicaciones en su salud.

  1. El primer mandatario su sometido a una intervención quirúrgica para remover un quiste en el área lumbar, en junio de 2021.
  2. En Junio de 2022, cuando se desarrollaba un paro nacional en su contra, La Presidencia anunció que el primer mandatario contrajo covid-19, siendo justamente uno de los logros de su gobierno.
  3. Al poco tiempo se le fue detectado un melanoma en su ojo derecho, por lo que fue retirado con éxito en el mes de agosto de 2022, justamente cuando se realizaba las mesas de diálogo entre los diversos sectores y Conaie.
  4. Luego que se destapara una red de sobornos, llamada El Gran Padrino, en el que se involucra a su cuñado, Danilo Carrera, la presidencia anunció que el mandatario se habría fracturado el peroné.
  5. Finalmente el 11 de marzo, la presidencia nuevamente volvió a comunicar que el mandatario habría sido contagiado por segunda vez con covid-19.
  6. el 15 de abril la secretaria de comunicación anunció que el presidente sufrió un cuadro febril, acompañado de malestar general, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, donde fue diagnosticado con infección a las vías urinarias.

 

 

 

Andrea Flores

Egresada de Periodismo por la Universidad Central del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *