AMERICAJUSTICIAMUNDOQUITOTENDENCIAS

El Salvador: 2000 pandilleros fueron transladados al CECOT

Entre los reos transladados al CECOT están de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18

La madrugada del día sábado, 25 de febrero los primeros 2000 pandilleros fueron transladados a la Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)

La noticia la dio a conocer el presidente de la República del Salvador, Nayib Bukele, por medio de sus redes sociales.

Esta noticia la da a conocer a pocos días de informar que el país de Centroamérica es percibido por sus habitantes con un 4% de corrupción a diferencia de otros como Perú que es considerada con un 64%. Ecuador se encuentra en el quinto lugar de los países considerados más corruptos de Latinoamérica con un 37%.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, agregó «Célula a célula estamos eliminado este cáncer de la sociedad. Sepan que no volverán a salir caminando del CECOT, pagarán por lo que son… cobardes terroristas» en su cuenta de twitter.

Los reos transladados forman parte de los Mara Salvotrucha (MS-13) y Barrio 18, los cuales deberán cancelar 170 USD para pagar por los alimentos y enseres básicos.

CECOT UNA MEGA CÁRCEL

El Centro de Confinamiento del Terrorismo es un complejo carcelario considerado el más grandes de Sudamérica y tiene la capacidad de albergar a 40 000 reos.

Sus instalaciones cuenta con 4 anillos de seguridad, técnología de punta, muros eléctricos, celdas de castigo, sistema de bloqueo de celulares, es considera incluso una de los mejores centros de reclusión comparado a Europa.

CECOT se encuentra en una zona aislada cerca al volcán Chichontepec, en Tecoluca, al suro este del país.

Los reos que se encuentren confinados en su interior no tendrán la oportunidad de salir de sus celdas y tampoco recibir visitas.

El Estado compró 166 hectáreas, 23 de las cuales albergan 8 pabellones ubicados dentro de un recinto rodeado por un muro de hormigón de 11 metros de altura y 2,1 kilómetros de largo, protegido por alambradas electrificadas.

Andrea Flores

Egresada de Periodismo por la Universidad Central del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *