TLC con China se firmará en los próximos 60 días
Con “buenas noticias para el pueblo ecuatoriano” regresó el presidente, Guillermo Lasso, de su viaje a San José de Costa Rica. Allí, el 1 de marzo de 2023, se concretó el Acuerdo de Asociación Comercial que representa beneficios estratégicos para el comercio y el crecimiento de exportaciones entre ambas naciones.
“La firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Ecuador genera oportunidades para todos. Ampliar mercados es ampliar oportunidades”, aseguró el primer mandatario en el salón protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Añadió que el fortalecimiento del ingreso de productos de ecuatorianos en Centroamérica se traducirá en más empleos en nuestro país.
El presidente Lasso también informó que, junto a Cancillería, estiman concretar la firma de otro TLC, esta vez con China. El acuerdo se lograría en los próximos 60 días, mientras que las negociaciones con otras naciones como Corea del Sur, Canadá, Panamá y República Dominicana, avanzan “a buen ritmo”.
El canciller Juan Carlos Holguín será el representante del Ejecutivo para sellar el acuerdo comercial con el país asiático. Se trata de un acuerdo histórico que permitirá la ampliación de mercados tanto para productos insignia como el camarón, como para nuevos servicios y bienes.
Ecuador Open for Business
Previamente, la tarde de 1 de marzo, el jefe de Estado inauguró el evento ‘Ecuador Open for Business’. La cita reunió a empresarios e inversionistas internacionales que conocieron las ventajas de hacer negocios en Ecuador.
Bajo el lema ‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’, la política económica y comercial del gobierno destacó las bondades del país, como una nación dinámica y lista para cumplir con los más altos estándares de exigencia que requieren las inversiones internacionales, tras la firma del acuerdo comercial suscrito este día.
En el marco del ‘Ecuador Open for Business’, Lasso resaltó que Ecuador está lleno de oportunidades para que inversionistas generen proyectos en el sector petrolero, de energía, minería. Además, existen otras obras en infraestructura, salud, educación y, sobre todo, en la industria turística en las cuales la inversión extranjera puede potenciar el desarrollo de la nación.
FUENTE: EL TELÉGRAFO