Un adulto mayor que estaba secuestrado, falleció poco después de ser liberado
Un grupo delictivo conocido en el noroeste de Guayaquil como ‘Los Catagua’ que son parte de Los Tiguerones son liderados por las hermanas Magdalena Estefanía C., y Carmen Elizabeth C., y también por tres sus primos fueron los responsables de haber secuestrado a un adulto mayor de 90 años en la ciudad costera.
Luego de ser liberado el señor y ser entregado a sus familiares, lo trasladaron a una casa asistencial donde en la madrugada del miércoles 11 de diciembre confirmaron su deceso. Se confirmó que falleció producto de un paro cardiorespiratorio por los días de terror que vivió en manos de este grupo delictivo quien pedía 100.000 dólares por su liberación.
La Policía Nacional confirmó que torturaron al adulto mayor por cuatro días y lo tenían maniatado en su silla de ruedas y tapado la boca, también presentaba cortes en su cuerpo. De esa misma forma fue como el grupo de Rescate (UNASE) lo encontró en una casa del sector de la Entrada de la 8, en horas de la tarde.
En redes sociales han mostrado su indignación por este caso, ya que el adulto mayor sufría de varios problemas de salud, por lo que lamentablemente falleció luego de ser liberado.
La banda de los Catagua se encuentra a las órdenes de las autoridades competentes y los familiares de la víctima piden que no se los deje libres.
Fuente: Metro