Guayas

¿Quiénes fueron los invitados a la ‘narcofiesta’ en una finca de vía a la Costa? 

La ‘narcofiesta’, como se ha empezado a identificar al evento realizado en una finca de vía a la Costa, tuvo alrededor de 150 invitados, entre los que se destacan ciudadanos con antecedentes penales, cantantes nacionales e internacionales, y personajes de la farándula local.

La madrugada de este viernes 10 de mayo del 2024, a las 05:00 de la mañana, empezó un operativo policial en una propiedad del kilómetro 34 de la carretera que conecta Guayaquil-Salinas a 10 minutos del peaje de Chongón.

Ecuavisa reporta que en esta finca se congregaron unas 150 personas que festejaban el cumpleaños de un líder criminal.

El show estuvo a cargo de varios artistas nacionales e internacionales como por ejemplo, el colombiano Nelson Velásquez, quien subió a sus redes sociales un video cantando vallenatos en la fiesta privada.

Dayanara Peralta, artista ecuatoriana, también interpretó sus éxitos. Ella lo confirmó en sus historias de Instagram, donde manifestó: “Buenos días, mi familia hermosa. ¿Cómo están? Espero que superbién. He recibido muchos mensajitos preguntándome cómo estoy y cómo está mi equipo. Gracias a Dios, todos estamos muy bien, los quiero mucho. Gracias por siempre estar pendientes de mí y de mi música”.

INVITADOS CON ANTECEDENTES

La Policía Nacional indicó que unas 150 personas quedaron a disposición de las autoridades para determinar si son requeridas por la justicia. Además, se coteja la propiedad de cada una de las armas decomisadas.

No obstante, la cadena Ecuavisa reveló que cinco personas están oficialmente detenidas. El principal es Federico Rolando Gómez Quinde, alias ‘Feder’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Águilas’, quien cuenta con antecedentes por asesinato, tenencia de armas, asociación ilícita y robo.

Otros aprehendidos son Celso Miguel Moreira Heredia, con investigaciones por tenencia de armas y asociación ilícita; Cantuña Quilumba José Luis, exmiembro de la Policía Nacional, con antecedentes por robo y enriquecimiento ilícito; y Macías Cobeña Edwin Andrés, quien no registra antecedentes.

Mientras que Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quedó detenido porque habría una orden de captura en su contra, aunque su abogado desmintió esta aseveración.

De hecho, su padre escribió en la red social X que “Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una finca” y que el procesado no puede responder por los antecedentes de los invitados.

No es la primera vez que esta familia se ve salpicada por un escándalo. En medio de la pandemia, los Bucaram fueron investigados por la corrupción hospitalaria y relacionados con el sentenciado Daniel Salcedo.

¿PERSONAJES DE FARÁNDULA?

Las decenas de detenidos fueron trasladados en buses hasta la autoridad competente para determinar su situación legal.

Por el momento, se desconoce quiénes son los otros retenidos y cuál es el delito investigado.

No obstante, la cadena Ecuavisa presentó la lista completa de invitados. Ahí saltan nombres que coinciden con personajes de la farándula local.

Fuente: Revista Vistazo

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *