INSEGURIDADQUITO

Policía frustra robo de vehículo en el norte de Quito

Un policía, vestido de civil, disparó a dos hombres que intentaron robar un vehículo estacionado en el sector de Ponceano, norte de Quito. El hecho ocurrió en la noche y quedó registrado en cámaras de seguridad.

Moradores denuncian que este tipo de delitos son comunes en el sector y piden a la Policía Nacional incrementar los patrullajes. Varios de los ciudadanos prefieren no dar declaraciones por temor a represalia

En las imágenes se observa a dos hombres, que se movilizaban en un automotor, estacionarse y caminar por alrededor de un vehículo blanco estacionado en la avenida Real Audiencia la noche del 30 de abril del 2024.

Uno de ellos, en actitud sospechosa y encapuchado, caminó hacia la parte posterior y luego intentó abrir la puerta del conductor sin éxito. Segundos después, un policía vestido de civil sale de la vivienda y se percata de las intenciones de los dos hombres.

De inmediato, saca su arma de fuego y empieza a disparar. Los asaltantes empezaron a correr, se subieron al vehículo y escaparon. El policía los persiguió por algunos metros.

Patricio Gordillo, jefe del distrito La Delicia, detalló que al interior de la vivienda se encontraban varios policías, quienes escucharon ruidos y al verificar que todo estaba en orden se encontraron con el intento de robo del vehículo. Además, confirmó que ninguna persona resultó herida.

Los habitantes denuncian que este intento de robo no es un hecho aislado, pues los delitos aumentaron considerablemente en el sector. Incluso varios de ellos prefieren proteger su identidad o no dar declaraciones por temor a represalias de los asaltantes.

Según cifras de la Policía Nacional, en Quito se incrementó en un 81% el robo de vehículos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los automotores más sustraídos en la ciudad son los automóviles con un 56% y las camionetas con un 15%.

Fuente:

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *