QUITO

Metro de Quito: ¿qué va a pasar con el hundimiento de las casas en Solanda?

La situación de las casas que se hunden en Solanda, al sur de Quito, continúa causando polémica. Ayer se produjo un caluroso encuentro luego que el gerente jurídico del Metro de Quito, Galo Torres, informara al Concejo Metropolitano, sobre el estado del reclamo a la aseguradora.

La discusión generó que los vecinos se dividan en dos bandos. En el primero, un grupo de personas afirmó que no todo Solanda se está hundiendo y otro corresponde a los perjudicados cuyas casas se encuentran destruidas por los hundimientos. “Solo una parte se está yendo abajo, no todo el barrio”, dijo la moradora Cristina Hidalgo.

Lo que les preocupa a los moradores es que ya han pasado siete años, cuatro administraciones municipales y se ha invertido más de USD 1 millón en estudios y aún no hay solución. La póliza caduca en abril de 2025.

Torres presentó los posibles escenarios que se podrían seguir:Referente a la fase administrativa de un nuevo reclamo ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que no es recomendable.Iniciar la fase judicial, acciones en contra de la aseguradora, para lo cual se contaría con el apoyo de profesionales expertos en seguros.

¿Cuál es la alternativa más viable? Todavía es incierta tras la suspensión del orden del día sobre el caso Solanda.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *