INSEGURIDAD

Un adulto mayor perdió su ojo tras ser asaltado

Un ciudadano de 70 años recibió un disparo de un arma traumática luego de ser abordado por varios antisociales, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo oscuro, quienes rompieron la ventana del carro en que movilizaba la víctima. Los sujetos pretendían secuestrarlo.

Sin embargo, luego de herirlo, se robaron su automotor y se dieron a la fuga. El hecho se registró en el sector de la Quito Norte, Cotocollao, en el norte de Quito.

Uno de los familiares del ciudadano, en una entrevista con un medio televisivo nacional, dio a conocer que les fueron a dejar al aeropuerto a varios familiares en el aeropuerto. Sin embargo, el ciudadano que sufrió el asalto se había adelantado.

Sin embargo, cuando se proponía a guardar el carro, fue atacado por los delincuentes. “Lamentablemente perdió su ojo izquierdo. Le causaron una fractura en el cráneo, tiene heridas considerables. Su intención era matarlo. El trataba de entregar el vehículo para que se lo lleven…”, expresó.

Asimismo, sobre el estado de salud, señaló: “Su estado de salud es muy delicado, está grave, estamos orando toda la familia por él, por todo este suceso terrible que pasamos. Yo venía con mi hijo de 12 años en un vehículo atrás… Lo vimos tirado en el suelo, lo llevamos a emergencias y hasta ahora no nos reponemos por lo que pasó ese día”.

Según el Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía La Delicia, el ciudadano fue trasladado a una clínica y según dieron a conocer los familiares a las autoridades, le están realizando una reconstrucción del párpado.

Cámaras de seguridad en el sector registraron el momento en que el grupo de delincuentes asaltó al ciudadano en el norte de Quito. Asimismo, se pudo ver cómo una vez que lo agredieron y lo sacaron del vehículo en que se movilizaba, le propinaron un disparo en el rostro.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *