MUNDO

Tragedia padre e hijo: muere un niño de 12 años que pilotaba una avioneta mientras su padre tomaba una cerveza

Un importante empresario de Brasil, Garon Maia y su hijo de 12 años, Francisco, conocido cariñosamente como Kiko, fallecieron en un accidente aéreo en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso el pasado 29 de julio. El niño pilotó la aeronave mientras su padre bebía cerveza.

El avión bimotor Beechcraft Baron 58 (valorada en 1.200.000 dólares) se estrelló en una densa área forestal después de cinco minutos de despegar del aeropuerto de Vilhena, Rondonia. Los restos de la nave y del padre y el hijo fueron localizados al día siguiente.

¿Qué fue lo que sucedió?

Se conoció que el padre con el niño voló desde una granja familiar en la ciudad de Nova Conquista y luego se detuvo en un aeropuerto en Vilhena para repostar, dijo un empleado de la granja al medio local G1.

El plan era regresar a Campo Grande y el padre dejar a su hijo con su madre para que vaya a la escuela.

Se difundieron videos antes de la tragedia:

Salieron a la luz videos y fotos donde se ve a Kiko pilotando el avión bajo la supervisión de su padre, quien bebía cerveza en el asiento del copiloto. Estas imágenes ha generado debate en las redes sociales sobre las responsabilidades y precauciones al volar.

“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, puedes empujar. 600 Kiko, anda”, dice. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantén la mano allí y mira la velocidad”, agrega el padre en el video.

Luego, Garon mientras bebe cerveza le dice a su hijo: “El pasajero puede tomar una, ¿verdad, Kiko?”.

Se cree que estos videos fueron antes del accidente aéreo.

Su madre se suicidó:

La tragedia no terminó ahí, ya que días después del funeral del niño y el padre; la madre, Paula Pridonik, de 27 años, se suicidó.

La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.

Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *