POLITICA

Expresidente Lasso asegura que no fue notificado por Fiscalía para rendir su versión

El expresidente ecuatoriano Guillermo Lasso aseguró que no recibió ninguna notificación de la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria en el caso Metástasis.

En un comunicado publicado en redes sociales, el exmandatario aseguró que hasta la tarde de este domingo 17 de marzo del 2024 no fue notificado. «Hasta este momento, ni mis abogados ni yo hemos recibido alguna comunicación en ese sentido», dijo.

También aclaró que se enteró de su comparecencia a través de los medios de comunicación sobre «una supuesta notificación de la Fiscalía, para una comparecencia libre y voluntaria».

Según dijo, ese pedido vendría de una de las procesadas dentro del caso Metástasis y no se trata de una iniciativa fiscal.

En el documento sostiene que está dispuesto a «colaborar con el sistema de justicia a fin de que pueda llegar a la verdad de los hechos«. Esto pese a que se encuentra en Estados Unidos desde febrero pasado. Allí cumple actividades de índole académica.

La mañana de este domingo se conoció que el expresidente Lasso junto a otros exmiembros de la Comisión de Pacificación deben comparecer a su versión libre y voluntaria en el caso Metástasis. La comparecencia está prevista para este lunes 18 de marzo.

Este proceso investigativo se centra en supuestas acciones realizadas por los exfuncionarios en los centros de privación de libertad durante el año 2022.

Trascendió que el expresidente Lasso debía rendir su versión este lunes, 18 11:00. También están convocados otros exfuncionarios como: Fabián Pozo Neira, exsecretario Jurídico de la Presidencia, a las 11:30; Fausto Cobo, extitular del SNAI, a las 12:00; Alexandra Vela, exministra de Gobierno, a las 12:30; Patricio Carrillo, exministro del Interior, a las 14:00; Max Campos Gallegos, exviceministro del Interior, a las 14:30.

Fuente:

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *