González y Noboa alistan sus alianzas estratégicas
Luisa González y Daniel Noboa están estrechando relaciones con quienes serían sus aliados estratégicos, para consolidar una de sus principales propuestas que es la generación de empleo.
Ambos aspirantes reconocen que, en 18 meses de gobierno, todos los graves problemas que tiene Ecuador, no podrán ser resueltos.
Por eso, a 11 días de la segunda vuelta, en la búsqueda de más votos, están enfocando sus discursos en ofrecer acciones concretas para atender lo más urgente.
Y eso, en específico es la falta de seguridad y empleo. Por ello, en sus agendas están incluyendo encuentros para estrechar lazos con quienes serían aliados estratégicos.
En las últimas horas, tanto Luisa González como Daniel Noboa, se reunieron con el sector privado, donde se generan nueve de cada 10 puestos de trabajo.
Luisa González le propuso crear una agenda común al Comité Empresarial
La candidata de la Revolución Ciudadana estuvo con miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano, en Guayaquil. González llegó con un mensaje de unidad, incluso propuso la creación de una agenda común y mesas de diálogo.
Se comprometió a reducir el alto índice de inseguridad que está perjudicándolos, por los robos, secuestros y vacunas que sufren a diario. También habló de invertir USD 500 millones en reforzar a la fuerza pública y otros 500 en rehabilitar las principales vías que el sector productivo utiliza.
Daniel Noboa expuso sus propuestas ante la Cámara de la Construcción
El aspirante por Acción Democrática Nacional, en cambio, se reunió con miembros de la Cámara de la Construcción de Guayaquil. Ahí, Noboa detalló su oferta de reducir el iva a los materiales de construcción, con el afán de generar hasta 200 mil empleos directos.
Asimismo, expuso cuáles serían las deducciones tributarias que recibirán a cambio de abrir más plazas, sobre todo, si los beneficiarios son jóvenes. Además, informó en qué consiste su plan de vivienda, al igual que su contrincante, les ofreció intervenir al menos cinco carreteras en la Costa y el Amazonía.
Este miércoles, Noboa participó también de un conversatorio en la Universidad Agraria del Ecuador y con otro grupo de jóvenes en Bolívar, provincia de Manabí.
En tanto que González, se reunió con la comunidad universitaria de Santa Elena y el gremio de transportistas de esa provincia.
Las campañas de Noboa y González usan medios tradicionales y digitales para su promoción
A ocho días de que concluya la campaña electoral, el ritmo de la promoción de los candidatos y sus propias estrategias parecen no haber cambiado.
Después del debate se esperaba un reforzamiento de sus acciones, pero los dos finalistas del balotaje siguen por la misma línea.
Luisa González se ha inclinado por las reuniones con sectores gremiales, barriales y estudiantiles, segmentando su mensaje para que esas audiencias lo amplifiquen. No hay, por ahora, caravanas ni concentraciones masivas. Esta semana ha visitado Quito, Guayaquil y Santa Elena
Mientras Daniel Noboa sí mantiene concentraciones y caravanas en los diferentes lugares que visita, que complementa con reuniones y conversatorios con estudiantes y gremios. El candidato se ha desplazado por Guayaquil, Quito, Manabí, Los Ríos y Cotopaxi.
Ambos han incluido en sus agendas actividades con jóvenes. En cuanto a promoción en medios tradicionales, según la información del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luisa González se ha inclinado por las vallas y mucho menos a televisión y radio.
Mientras que Daniel Noboa se ha decidido por la televisión. El 73% de su inversión, en lo que va de campaña, se ha dirigido a ese medio. El rubro es mucho menor para radio y aún menos en vallas.
Esta promoción la paga el Estado y se aplica desde el 24 de septiembre que empezó la campaña.
en la inversión digital, solo Meta a la que pertenecen Facebook e Instagram, tiene datos de la inversión en publicidad.
Quien más ha destinado recursos es Daniel Noboa, en los primeros siete días de campaña gastó USD 94 600 en anuncios, mientras que Luisa González invirtió USD 33 518.
Sin embargo, hay otras cuentas que respaldan a ambas candidaturas que también pagan por publicidad a favor de uno y otro.
Así los dos postulantes a la Presidencia de la República tratan de promocionar sus nombres a 11 días de la elección.
Fuente: Ecuavisa