POLITICA

Jan Topic no será candidato a la presidencia en 2025

«Si el Ecuador está mal, no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos«, con estas palabras el empresario guayaquileño, Jan Topic, declinó de su precandidatura a la Presidencia de Ecuador.

Topic anunció este lunes 20 de mayo del 2024 que no participará en las elecciones generales del 9 de febrero del 2025.

En un mensaje en la red social X, dio a conocer las razones por las que no será candidato. Entre ellas, dijo que la estructura pública de Ecuador «está diseñada de forma que evita que talento competente y honesto sea parte de ella«.

En su mensaje Topic señaló que «consistentemente ha intentado servir al país» y detalló las actividades en las que ha estado inmerso. habló de enlistarse en las Fuerzas Armadas, de ser parte del Gobierno del expresidente Guillermo Lasso y de su precandidatura.

Sin embargo, considera que «el país, realmente, cada vez está peor» por la forma en la que está diseñada la estructura pública. 

Topic también criticó al actual electorado. «Honestamente, no entiendo al electorado—dicen detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las Fake News sin un céntimo de pensamiento crítico«, dijo. Agregó que el país está mal porque a gran parte de los electores «les encantan los malos políticos«.

En el texto destacó las actividades del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por edificar su campaña en función de los logros alcanzados en el pasado. Para Topic, la forma de hacer campaña no es con Tiktoks, precisó.

Finalmente, otra de las razones por las que no será candidato son su esposa, sus hijos y los colaboradores de sus empresas. Según dijo, los dejó en segundo plano a lo largo de este año.

Terminó su mensaje deseando éxitos al país y al presidente Daniel Noboa, de quién rescató el no tranzar con los grupos delictivos organizados. Topic era la carta del Partido Social Cristiano (PSC) para las presidenciales del 2025.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *