POLITICA

Una asambleísta es sancionada por acoso laboral

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, fue sancionada este 6 de mayo de 2024. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió suspenderla por 60 días sin remuneración por un caso de acoso laboral ocurrido en diciembre de 2023.

La denuncia la realizó un funcionario de la Asamblea que trabajaba en la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN). Con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó la resolución.

¿Cuándo pasó el presunto caso de acoso laboral?

De acuerdo a la denuncia, a finales del año pasado cuando se discutía la ley económica urgente de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, en la Comisión de Desarrollo Económico, Mónica Palacios hablaba sin autorización de la presidenta, saltándose las reglas legislativas. Además, tomó el micrófono de su coidearia, Esther Cuesta y el funcionario de ADN le solicitó que lo devolviera, pero ella se negó.

Entonces, un funcionario de la bancada de Gobierno le solicitó la entrega del micrófono, a lo que ella se negó. Posteriormente, habría empezado el acoso contra ese sujeto. Primero, a través de redes sociales, donde Palacios aseguró que intentaron censurarla.

Después, Palacios habría inició un acoso contra el denunciante por redes sociales donde Palacios decía que querían censurarla, acusándolo de maltrato y acoso.

Palacios también habría pedido acciones disciplinarias para el funcionario porque habría incurrido en hechos violentos y machistas, pero el pedido quedó archivado.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *