Asesinan a policía del GOE durante un allanamiento y habitantes de Pelileo salen a las calles para condenar el hecho
El sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, fue asesinado este martes durante un operativo por el delito de tráfico de armas realizado en Pelileo, localidad de Tungurahua.
El efectivo fue herido de gravedad en un enfrentamiento entre policías y sujetos armados, en medio del allanamiento a un inmueble en el que fue localizada y rescatada una víctima de secuestro, que actualmente se encuentra a buen recaudo.La persona que habría disparado contra el agente fue abatida en el proceso. Además, cinco presuntos delincuentes fueron capturados por la Fuerza Pública tras una persecución initerrumpida. Posteriormente quedaron a órdenes de autoridades judiciales.
La muerte de Ortiz se confirmó en una casa de salud cercana a la que fue trasladado de inmediato tras resultar herido. «Estamos de luto por la partida de nuestro compañero, héroe policial, quien conservó su espíritu de servir y proteger, compromiso que mantuvo durante toda su trayectoria profesional», publicó la Policía Nacional en X.
Tras el hecho violento, cientos de pelileños se aglomeraron en varias calles, gritando «queremos justicia» al unísono. Armados con palos y piedras, exigieron a la Policía que dejen de custodiar a los aprehendidos para aparentemente castigarlos ellos mismos, eludiendo al potencial cometimiento de un linchamiento.
Fuente: Revista Vistazo