PROVINCIAS

Caso José Andrés Vintimilla joven cuencano encontrado en una Laguna es investigado como asesinato

Hay consternación en Cuenca por la muerte de José Andrés Vintimilla, de 17 años, quien fue encontrado en la laguna de Napale. El caso era investigado como desaparición involuntaria, pero Fiscalía formuló cargos por el delito de asesinato.

El cambio de delito se dio luego de que el cuerpo de José Andrés fuera localizado en la laguna Napale, de Cuenca y, tras la realización de pericias que confirmaron que el cadáver pertenecía al adolescente.

Así mismo, la autopsia médico-legal concluyó que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico y que tenía lesiones en su rostro, cabeza y abdomen, que fueron provocadas en vida.

LO QUE SE CONOCE DEL CASO

En su reporte, la Fiscalía narra que José Andrés se comunicó con su familia por última vez el 16 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 21:00.

La madrugada del día siguiente, el adolescente estaba descansando en su domicilio en el barrio San Miguel de la parroquia Nulti, cuando habrían ingresado Jaime Junior V. y Jaime Alejandro V., conociendo y aprovechándose de que se encontraba solo.

Los ahora procesados presuntamente agredieron a la víctima con golpes de puño en su rostro y cabeza, provocando una fractura craneal y hemorragia.

Luego, al parecer, tomaron de la vivienda un bolso color amarillo, en el cual colocaron el cuerpo y lo llevaron hasta el asiento posterior del vehículo del adolescente.

Jaime Junior V. habría conducido el vehículo de la víctima, mientras que Jaime Alejandro V., el auto de su papá y se dirigieron hasta la laguna Napale, en la vía Soldados, donde presuntamente colocaron piedras en la bolsa y la sumergieron en el agua.

Ese mismo día, un familiar del adolescente acudió al domicilio y no lo encontró. Dentro de la vivienda se hallaron las llaves del domicilio que pertenecían al adolescente y su vehículo, en el cual fueron hallados el Ipad de la víctima y las llaves del domicilio de Jaime Junior V.

En días pasados, Sebastián Poma, abogado de la familia, comentó en entrevista con Radio Tomebamba que los procesados “habían hecho comentarios de que no les caía bien el chico, que querían hacerle daño y atentar contra su vida”.

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, con privación de libertad de 22 a 26 años.

Fuente: Revista Vistazo

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *