PROVINCIAS

Hallan el cadáver de un joven en una Laguna

Las autoridades encontraron el cadáver de una persona de entre 17 y 20 años en estado de descomposición a las afueras de Cuenca. Se presume que lo abandonaron hace un mes, aproximadamente.

El cuerpo estaba abandonado a las orilla de la laguna Napalé, ubicada en la vía Soldados-Chaucha, a una hora de la capital azuaya. Los restos se encontraron al interior de una bolsa de color amarillo.

Según Inga, el cuerpo estaba completo. En el interior de la maleta también se encontró piedras que, dice el oficial, servirían para hundir el cadáver en la laguna.

Por el nivel de descomposición, se presume que el cuerpo fue abandonado hace 30 días aproximadamente, señala Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Azuay.

La edad, el tiempo de descomposición y otras características, hacen presumir que el cuerpo sería de Andrés Vintimilla Bucheli, un joven de 17 años que reportado como desaparecido el pasado 16 de septiembre.

Sus familiares llegaron al Centro Forense de Cuenca, a donde fueron llevados los restos. Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición y por una confusión con la vestimenta no pudieron reconocer el cuerpo.   

Inga sostiene que se realizarán otras pericias técnicas. “No ha sido posible reconocer el cuerpo y ahora se realizarán procedimientos médico-legistas para determinar la identidad del cuerpo”, dijo.

En Azuay hay al menos 19 casos de personas desaparecidas en caso de investigación. Consuelo Orellana, gobernadora de la provincia, señaló que desde esa entidad realizan un seguimiento para dar a las familias respuestas oportunas.

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *