1.000 escrituras entregadas benefician a más de 5.000 habitantes de 25 asentamientos de Quito
El Municipio de Quito entregó 1000 escrituras a quiteñas y quiteños, este 17 de agosto en el Palacio de Cristal, Itchimbia (centro), como parte del proyecto de regularización masiva de barrios, que fue un ofrecimiento de campaña del actual alcalde, Pabel Muñoz.
“Son sentimientos encontrados, porque desde hace 20 años que no recibíamos las escrituras. Tuvo que venir la alcaldía de Pabel Muñoz para que por fin se hagan realidad nuestros sueños, de tener nuestras escrituras individuales y ser dueños de nuestros lotes de terreno”, expresó Emma Macas, representante del barrio Playas del Norte de Calderón, uno de los 25 barrios que recibieron sus títulos de propiedad.
El alcalde recordó la travesía que tienen que pasar los ciudadanos para legalizar sus propiedades.
“No hay nada que agradecer. Ustedes nos dieron un encargo, entendemos claro quién manda aquí, son ustedes, el pueblo organizado. Nosotros solo tenemos la tarea de responder a ese mandato y llegar con obras y decisiones que les dan felicidad”, dijo a todos los beneficiarios que se dieron cita en el evento de entrega.
La regularización masiva de barrios es una propuesta del alcalde de Quito, que incluye la entrega de escrituras individuales. “La idea es seguir generando 1000 títulos de propiedad, cada trimestre. En diciembre, de este año, se entregarán otros mil títulos de propiedad, en barrios regularizados”, manifestó Alfonso Bolívar, director de la Unidad Especial Regula Tu Barrio.
Asentamientos Regularizados con sus títulos de dominio