QUITO

Licor artesanal se vendía a estudiantes de colegio en Quito

En operativos de la Policía se decomisó licor artesanal que era expendido de manera clandestina a menores de edad, en unidades educativas, en el sur de Quito.

Diego Barriga, comandante del Distrito Eloy Alfaro de la Policía Nacional, informó en un reporte a  Ecuavisa que decomisaron 80 litros de licor artesanal que eran distribuidos en los alrededores de las unidades educativas del sur de Quito.

Sanción por ofrecer bebidas alcohólicas a niños

Vender u ofrecer bebidas alcohólicas o cigarrillos a niñas, niños y adolescentes no es considerado un delito en Ecuador sino una contravención de cuarta clase.

El artículo 396 del Código Integral Penal establece una sanción de 15 a 30 días de cárcel a quien cometa esa contravención.

Los robos no paran

En el distrito Eloy Alfaro, también fueron detenidas tres personas cuando viajaban a bordo de un automóvil, en el sector de la Ferroviaria. En su interior, la policía encontró televisores, computadoras, teléfonos móviles y accesorios de vehículos que no pudieron justificar.

Los sospechosos se acogieron a su derecho al silencio. Se trata de dos hombres y una mujer que registran antecedentes penales por robo y receptación.

«Puede ser que sea de un robo reciente, estamos intentando localizar a los responsables del delito», explicó Mauro Mogro, de la Policía.

Otro caso de robo

En otro caso, se recuperó tres motocicletas reportadas como robadas y que registran alteración en su numeración.

Diego Barriga, del distrito Eloy Alfaro, dice que la Policía pone a consideración de las unidades investigativas para saber si se utilizaron las motos para cometer algún delito.

La evidencia incautada fue llevada por las autoridades. Los sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia Sur a fin de ser procesados.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *