QUITO

Más de 14 mil ciudadanos de Quito fueron capacitados por ARCSA durante el 2023

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, capacitó a 14 267 personas en Quito durante el 2023.

A través de las capacitaciones gratuitas brindadas por Arcsa se atiende el interés de la comunidad por conocer la normativa sanitaria que cuida la salud de la población.

En el año que termina se realizaron 173 capacitaciones con las que se socializó las buenas prácticas de manufactura, la correcta manipulación de alimentos, la normativa sanitaria para farmacias y botiquines, entre otras.

Los temas relacionados a alimentos fueron los más solicitados alcanzándose una cifra de 11 139 personas capacitadas que forman parte de restaurantes, cafeterías, servicios de catering, panaderías, bares escolares, industria procesadora de alimentos, comercializadoras, entre otras.

Para el año 2024 se mantendrá una agenda amplia de capacitaciones tanto presenciales como virtuales que permitan difundir la norma vigente entre todos los interesados en conocer cómo aplicarla y cumplirla.

Puede conocer las capacitaciones planificadas para enero visitando el siguiente enlace https://bit.ly/3dudhgT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *